domingo, 1 de septiembre de 2013

Marihuana Medicinal

Marihuana Medicinal 



Hoy veremos los beneficios de esta planta que nos ha ayudado durante los últimos 4.000 años, se a demostrado  en decenas de investigaciones acerca de la marihuana medicinal, y resulto que sí es efectiva para tratar el dolor agudo, dolores vinculados al sistema nervioso, dolor de cabeza, glaucoma , dolores crónicos.

El cannabis posse cientos de componentes terapeuticos al menos 66 tienes "cannabinoides", los cuales sirven como estimulantes del apetito, antiespasmódicos y poderosos analgésicos.

Estudios en la Universidad de Columbia 2007 y 2008 han demostrado que consumir marihuana era algo positivo para los pacientes con (VHI/SIDA).

Especialmente para aquellos con dolores neuropáticos, asociados perdida del sistema sensitivo y para recuperar el apetito.


Hay una pildoras de marihuana (ej marinol). Contiene una forma sintética del THC, sirve para tratar nauseas, vomitos asociados al cáncer y para tratar la pérdida del apetito en pacientes con VIH

 En un estudio prospectivo realizado con 690 personas positivas para el VIH y para el virus de la hepatitis C (VHC), el consumo de cannabis no aceleró la progresión a fibrosis hepática establecida. El ensayo se realizó en el Departamento de Epidemiología, Bioestadística y Salud Ocupacional de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Roskamp en Florida, y publicado en la revista Molecular y Celular Neuroscience, ha encontrado que el cannabis puede disminuir los efectos de la enfermedad de Alzheimer, y puede de hecho ser capaz de detener por completo. Según Corbin Bachmeier, Ph.D quien es el investigador principal 


Según el estudio publicado en el British Journal of Cancer, se encontró que sustancias químicas del Cannabis podían detener el crecimiento de las células del cáncer de próstata, lo que sugiere que los medicamentos basados ​​en el cannabis pueden ayudar a combatir la enfermedad.


El cáncer es una enfermedad que de por sí produce una cantidad significativa de dolor en el cuerpo. Uno de los tratamientos más utilizados para combatirlo, la quimioterapia, no está exento de molestias para el paciente. Este tratamiento acarrea algunos efectos secundarios como las constantes náuseas, vómitos, mareos, agotamiento, insomnio, pérdida del apetito, entre otros trastornos, que afectan notablemente la calidad del vida del paciente.

El consumo nutricional del aceite legal de semillas de cañamo, junto con la ingesta de aceites de onagra y una dieta estricta baja en grasas saturadas y azúcares, se asocia con la “mejora significativa” en los síntomas característicos en sujetos con esclerosis múltiple, según los datos de los ensayos clinicos publicados en la revista científica BioImpacts.








La inhalación de cannabis reduce los síntomas de la enfermedad de Crohn en comparación con el placebo en pacientes que no responden a las terapias tradicionales, de acuerdo con los datos de los ensayos clínicos  publicados en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology .







Los médicos recomiendan la marihuana para el trastorno de estrés postraumático y la enfermedad de Parkinson

El glaucoma es una afección ocular en la cual el nervio óptico se va dañando con el paso del tiempo, reduciendo la visión lateral. En ocasiones, esta afección termina ocasionando la ceguera. Una causa del daño del nervio óptico producido por el glaucoma es una presión superior a la normal en el interior del ojo (presión intraocular o "PIO").
Actualmente, la única manera de controlar el glaucoma y prevenir la pérdida de la vista es bajar los niveles de la PIO. Su oftalmologo puede tratar el glaucoma con medicamentos, como por ejemplo gotas para los ojos de venta bajo receta, o con cirugía, dependiendo del tipo de glaucoma y del grado de severidad.
La idea de que la marihuana puede ser útil para tratar el glaucoma se remonta a la década de 1970. Los estudios realizados en ese entonces demostraron que fumar marihuana disminuía la PIO en pacientes con glaucoma.

¨Dado que todos los tipos de marihuana admiten un uso medicinal, muchas personas deciden usar una combinación de diferentes variedades, según la situación. Los efectos euforizantes de las variedades sativa las convierten en una mejor elección para un uso medicinal diurno, cuando es deseable estar bien despierto. Del mismo modo, los efectos más relajantes de las variedades indica a menudo las hacen más adecuadas para el uso por la tarde y por la noche. Las variedades híbridas pueden ofrecer lo mejor de los dos mundos a muchos pacientes, pero pueden ser menos adecuadas para otros. ¨






La aplicación local de THC reducen la inflamación en la dermatitis de contacto alérgica en ratones de forma independiente a los receptores cannabinoides y por disminución de mediadores pro-inflamatorios en las células de la piel.

Un nuevo estudio sugiere que se produce una disminución de los síntomas de abstinencia de opiáceos en pacientes en tratamiento de mantenimiento con metadona que consumen cannabis.

Los cannabinoides son eficaces contra las células cancerosas del estómago resistentes a un fármaco habitual contra el cáncer El cannabinoide sintético WIN55,212-2 destruye las células del cáncer gástrico resistentes al fluorouracilo, principal fármaco quimioterapéutico usado para los cánceres gastrointestinale

Dosis moderadas de THC son capaces de reducir el sangrado y la inflamación del estómago causados por AINEs (antiinflamatorios no esteroideos). Este es el resultado de una serie de estudios realizados con ratones por investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown, EE.UU

The Associated Press ha publicado un artículo sobre el uso médico de los derivados del cannabis en perros y otros animales. Liderando la lista está el veterinario Doug Kramer de Los Angeles, de 36 años, 

Los medicamentos derivados del cannabis se pueden administrar de forma segura junto con otros fármacos que inducen o inhiben las enzimas del hígado responsables de la degradación de los cannabinoides. Este es el resultado de la investigación llevada a cabo por GW Pharmaceuticals con su extracto de cannabis Sativex.


Según un estudio el cannabinoide natural tetrahidrocannabivarín (THCV) administrado a ratones obesos a diferentes dosis no afectó significativamente ni a la ingesta de alimentos ni a la ganancia de peso, pero sí redujo la intolerancia a la glucosa y aumentó la sensibilidad a la insulina. Los investigadores concluyen diciendo que “el THCV es un nuevo tratamiento potencial contra la obesidad asociada a la intolerancia a la glucosa con una farmacología diferente de la de los agonistas inversos/antagonistas CB1″.

Los ratones que recibieron una dosis muy baja de THC (0’002 mg por kg de peso) antes de un infarto de miocardio (ataque al corazón) mostraron un mejor resultado que los ratones no tratados. Los investigadores aplicaron tres tipos de tratamiento: una sola dosis de THC 2 horas antes, una 48 horas antes, o un tratamiento continuo previo durante 3 semanas. Todos los tratamientos fueron eficaces. Llegan a la conclusión de que “una sola dosis ultra-baja de THC antes de la isquemia es un tratamiento seguro y eficaz que reduce el daño isquémico del miocardio”.

Un tratamiento con THC oral en 40 pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia se asoció con una disminución significativa de la agitación, así como con mejoras en la duración del sueño y el apetito. Este es el resultado de un estudio realizado en la Unidad de Hospitalización del Hospital Neuropsiquiátrico Geriátrico McLean de la Escuela de Medicina de Harvard en Belmont, EE.UU.



Las personas que sólo consumen cannabis tienen mejor salud que las que fuman tabaco. Este es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New South Wales en Randwick, Australia.

El consumo de cannabis no afecta a la gravedad de la enfermedad en la epilepsia, mientras que el de otras drogas ilegales dio como resultado un empeoramiento de las convulsiones. Este es el resultado de una encuesta realizada entre 310 pacientes con epilepsia. 63 (20’3%) dijeron consumir cannabis después de ser diagnosticados de la epilepsia y 16 (5’2%) consumían otras drogas ilegales. El consumo de cannabis en su mayoría no afectó a la epilepsia (en el 84’1% de los casos).

Muchas personas se preguntan que si la marihuana debe ser fumada para que tener resultados. yo les digo que no y mas en casos terapéuticos. Existen mil formas de hacer uso de ella, ya sea fumandola, consumiendola y hasta untandosela  en forma de masaje en diferentes zonas.

Bueno este a sido un pequeño resumen que hice de algunas paginas, libros y datos sobre la marihuana medicinal que como ven tiene bastantes beneficios.Bless



No hay comentarios.:

Publicar un comentario